Un sacerdote asesinado y otro herido en su casa parroquial en Nigeria

Un sacerdote asesinado y otro herido en su casa parroquial en Nigeria

El domingo por la madrugada, un grupo de bandidos atacó la residencia parroquial de la iglesia católica de San Pedro y San Pablo en Kafin-Koro, región de Paikoro, en Nigeria, matando al padre Isaac Achi e hiriendo por la espalda al padre Collins cuando intentaba escapar. Cuando llegaron las fuerzas de seguridad, los atacantes abandonaron la casa, prendiéndole fuego, lo que provocó la muerte del padre Achi.

Murió en el incendio provocado por los bandidos

Al confirmar el violento y trágico ataque, que tuvo lugar hacia las 3 de la madrugada, el responsable de Relaciones Públicas de la Policía en el estado, Wasiu Abiodun, declaró que «los bandidos intentaron entrar en la residencia, pero fracasaron y prendieron fuego a la casa, mientras el reverendo padre moría carbonizado». Los equipos tácticos de la policía de Kafin-Koro, informó Abiodun, «fueron enviados inmediatamente al lugar de los hechos, pero los matones huyeron antes de su llegada».

Sacerdote herido trasladado al hospital para recibir tratamiento

El cuerpo sin vida del padre Isaac fue recuperado, «mientras que el padre Collins fue trasladado al hospital para recibir tratamiento». El Comisario de Policía de la Comandancia del Estado, Ogundele Ayodeji, envió un equipo de refuerzo a la zona «y se están realizando esfuerzos para detener a los asaltantes, al tiempo que se han iniciado las investigaciones sobre el trágico ataque», dijo.

Crédito de la nota: Vatican News.