Condolencia del Papa por las víctimas de las inundaciones en Ruanda

Condolencia del Papa por las víctimas de las inundaciones en Ruanda

El papa Francisco expresó su cercanía espiritual a todos los que están sufriendo por las fuertes lluvias que azotaron las provincias del occidente y norte de Ruanda, a consecuencia de las cuales murieron 130 personas y cinco mil viviendas quedaron destruidas.

La oración del Papa

En un telegrama en nombre del Papa, enviado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, a monseñor Arnaldo Catalan, nuncio apostólico del país en Kigali, se afirma que Francisco «ha conocido con profundo dolor la noticia de la pérdida de vidas y la destrucción causada por las recientes inundaciones» y asegura sus oraciones «por los muertos, los heridos y los desplazados, así como por los que participan en las tareas de socorro». Como signo de cercanía espiritual, el Papa invocó a continuación sobre el pueblo de Ruanda «la bendición divina de fortaleza y paz».

Continúan los esfuerzos de socorro

Lluvias torrenciales azotaron el país en la noche del martes al miércoles, causando inundaciones y deslizamientos de tierra, destruyendo edificios y carreteras. Las labores de socorro continúan concentradas en encontrar sobrevivientes, enterrar a las víctimas y encontrar alojamiento para los que perdieron sus casas. Hasta el momento hay 77 heridos, la mitad de ellos hospitalizados.

Número incierto de desplazados

«Por el momento desconocemos el número total de desplazados, el recuento está en curso», declaró el portavoz del gobierno, Alain Mukuralinda. Especialmente afectado fue el distrito de Karongi, en el oeste, donde, según la cadena de televisión pública Rba, más de 370 familias han sido trasladadas a refugios temporales tras la destrucción de sus hogares. Las autoridades instan a la población a permanecer alerta, especialmente por la noche, y a trasladarse a lugares más seguros a medida que se intensifican las lluvias.

Crédito de la nota: Vatican News.