La catedral de El-Obeid alcanzada por misiles

La catedral de El-Obeid alcanzada por misiles

La catedral María Reina de África, en la diócesis de El-Obeid, ha sido alcanzada por misiles durante los violentos enfrentamientos entre las fuerzas del ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (Rapid Support Forces – RSF).

Según el padre Peter Suleiman, secretario general de la Conferencia Episcopal de Sudán y Sudán del Sur (SSSCBC), al menos dos misiles alcanzaron la catedral el 27 de abril. El primer misil alcanzó parte de la rectoría y el segundo estalló contra la puerta principal de la catedral, destruyendo las vidrieras.

«Damos gracias a Dios de que el obispo no estuviera en la sala en ese momento, porque está completamente destrozada. El otro misil ha estallado frente a la puerta principal de la catedral impactando contra el edificio y causando daños en los cristales», informa el padre Suleiman.

El ataque se ha producido mientras el obispo de El-Obeid, monseñor Yunan Tombe Trille Kuku Andali, y otros sacerdotes rezaban la oración de adoración ante el Santísimo Sacramento en la iglesia.

«Damos gracias a Dios porque están a salvo, pero la situación en la ciudad es grave: los habitantes carecen de alimentos, agua y electricidad», añade el secretario general, que señala que el obispo de El-Obeid y otros sacerdotes siguen en sus lugares, salvo las religiosas del colegio San Francisco que están cerca de los cuarteles del ejército que han sido evacuadas a diversas localidades.

«Por lo que sé, las hermanas del colegio San Francisco están cerca del cuartel militar, por eso se les ha pedido que se trasladen a otro lugar donde puedan estar un poco más seguras. Pero por lo demás, todo el personal de la Iglesia está en su sitio».

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Sudán y Sudán del Sur afirma que el conflicto en Sudán está destruyendo edificios históricos y hace un llamamiento a sudaneses y sursudaneses para que recen por la paz.

Mientras la atención de la prensa internacional se centra en los combates en la capital, Jartum, varias otras zonas de Sudán también se ven afectadas por los enfrentamientos entre el ejército y las RSF, en particular en Darfur, bastión de estas últimas.

Crédito de la nota: Agencia Fides.