La población de Sudán pide a las hermanas que no se vayan: «Mientras estén aquí, tenemos esperanza»

La población de Sudán pide a las hermanas que no se vayan: «Mientras estén aquí, tenemos esperanza»

Las misioneras Hijas de María Auxiliadora (FMA) de Jartum, cuya residencia fue alcanzada por una bomba de guerra el pasado 3 de noviembre, se encuentran bien.

La hermana Chiara Cazzuola, Madre General de las FMA, a propósito de una llamada telefónica recibida por la comunidad en Jartum el sábado 11 de noviembre, afirma expresando su alivio: «Ha sido una bonita sorpresa, porque para ellas es difícil encontrar el momento adecuado para comunicarse». Y continúa: «Las hermanas nos han informado que, gracias a Dios, están bien, a pesar de que su hogar fue bombardeado, y es difícil identificar la magnitud de los daños. Aunque no eran plenamente conscientes de la gravedad del incidente desde adentro, las personas que se encontraban afuera observaron los estragos causados por el ataque y acudieron para verificar el estado y necesidades de las hermanas».

La Madre General relata que durante la llamada «se escuchaban los llantos de niños junto a sus madres y de numerosas personas necesitadas». Las hermanas acogen a todos, al punto de desconocer cuántos huéspedes tienen en su hogar. La gente, con un desgarrador clamor dice a las hermanas que son su única fuente de esperanza: «Mientras estén aquí, tenemos esperanza, ¡no nos abandonen también!». Y toda la comunidad se alegra de permanecer en su lugar.

Sor Chiara se muestra preocupada por la distancia y la dificultad de comunicación, pero le tranquiliza la probada confianza de las hermanas en María Auxiliadora, quien las protege constantemente. Además pide a todas las FMA del Instituto y de las Comunidades Educadoras que sigan implorando su poderosa intercesión por la paz en Sudán y en todas las naciones del mundo desgarradas por el conflicto.

Según las estimaciones de la ONU, la guerra civil entre el ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF), que estalló el 15 de abril, ha cobrado hasta ahora 9 mil vidas y ha desplazado a más de 6 millones de personas.

Crédito de la nota: Agencia Fides.