Detenido el jefe de la banda que causó la muerte de un seminarista en incendio de casa parroquial en Nigeria

Detenido el jefe de la banda que causó la muerte de un seminarista en incendio de casa parroquial en Nigeria

Ha sido detenido el jefe de la banda responsable del ataque a la parroquia de San Rafael en Fadan Kamantan, en la diócesis de Kafanchan, en el estado de Kaduna, durante el cual un joven seminarista perdió la vida al quedar atrapado entre las llamas.

Yakubu Saidu, también conocido como «Ismail», ha sido detenido por la policía de Kaduna el 22 de marzo. El hombre al parecer ha confesado ser el jefe de la banda de delincuentes que, el 7 de septiembre de 2023, atacó la iglesia católica de San Rafael, en Fadan Kamanta, diócesis de Kafancha, durante el cual la casa parroquial fue incendiada causando la muerte del seminarista, Stephen Na’aman Danladi, de 25 años.

En un comunicado emitido el 23 de marzo, el jefe de relaciones públicas de la policía del estado de Jasuna, ASP Mansir Hassan, ha declarado que la detención se ha realizado en cooperación con personal militar.

«El 7 de septiembre de 2023, hacia las 20:30 horas, el oficial a cargo de Fadan Kamanta, Zonkwa, alertó a las autoridades de una situación preocupante en la iglesia católica de San Rafael, Kamantan, donde algunos delincuentes habían lanzado un ataque», se lee en el comunicado.

«Los agentes de policía, en colaboración con el personal militar, se movilizaron rápidamente al lugar. Desgraciadamente, los sospechosos ya habían prendido fuego a la casa sacerdotal antes de la llegada del personal de seguridad. A pesar de los valientes esfuerzos de los agentes, un seminarista, Stephen Naaman, perdió trágicamente la vida en el incendio y propiedades valoradas en millones de nairas, entre ellas un vehículo Honda y una motocicleta, fueron consumidas por las llamas».

Gracias a la diligente labor policial, el 22 de marzo de 2024, Yakubu Saidu, el presunto cerebro y líder de la banda de secuestradores, ha sido detenido y ha confesado su participación en el horrendo crimen.

Los bandidos prendieron fuego a la casa parroquial tras fracasar en su intento de secuestrar a dos sacerdotes que servían en la parroquia.

Crédito de la nota: Agencia Fides.