Visita del Vicario de los Misioneros Combonianos  a la Provincia de América del Norte

Visita del Vicario de los Misioneros Combonianos a la Provincia de América del Norte

Del 7 al 29 de abril, el p. David Domingues, Vicario General, realizó una visita canónica a la Provincia de América del Norte (NAP).

Su viaje comenzó en Los Ángeles, donde se reunió con sus hermanos y miembros de varios consejos parroquiales. Después de las reuniones individuales, la comunidad se reunió para la Eucaristía de acción de gracias, seguida de un alegre convivio fraternal en Covina, California.

Su siguiente escala fue Newark (Nueva Jersey) y Nueva York, en la costa este, donde celebró el Domingo de Ramos con la comunidad cristiana local de la iglesia de Santa Lucía. También participó en la Misa Crismal con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Newark. Fue una bendición conocer al cardenal Joseph Tobin, quien expresó su aprecio por el trabajo de los misioneros combonianos en su archidiócesis. El p. David visitó las Naciones Unidas, VIVAT Internacional y las oficinas de Justicia, lugar donde trabajan diversas instituciones.

En Cincinnati (Ohio), celebró la Misa de Pascua en San Bonifacio, una de las parroquias de la familia guadalupana. Luego se reunió con el personal de la Casa Provincial y el equipo pastoral.

En Chicago (Illinois), ciudad de la que guarda gratos recuerdos por su formación teológica hace más de 25 años, el p. David conoció a la comunidad formativa. Asistió a una reunión conjunta del Consejo Pastoral y el Consejo de Finanzas de la Parroquia de Evanston, que concluyó con una comida comunitaria.

De camino a Canadá, el Vicario hizo una breve parada en Monroe, Michigan, donde celebró la Eucaristía con los «Auxiliares Combonianos», agradeciendo en particular a dos parejas que celebraban su 50° y 70° aniversario de matrimonio, a quienes impartió la bendición papal como signo de gratitud y reconocimiento.

La última parada de su visita fue en Kitchener, en la provincia canadiense de Ontario, donde se reunió con sus hermanos y las comunidades cristianas de las parroquias de San José y Santa Ana. De igual manera, realizó una breve visita a la parroquia Santa Inés en Waterloo, que acogerá a los misioneros combonianos a partir del 25 de junio de 2025.

Agradecemos al p. David su presencia alentadora y su visita fraternal a la NAP. Le aseguramos nuestras oraciones y comunión con todo el Instituto, mientras continuamos nuestro camino como «Peregrinos de la Esperanza».

Crédito de la nota: Misioneros Combonianos