Presidente de Tanzania pide a obispos seguir apoyando contra el Covid-19

Presidente de Tanzania pide a obispos seguir apoyando contra el Covid-19

“Desde el comienzo de la pandemia del Covid-19, la Iglesia católica ha desempeñado un papel muy importante en la lucha contra esta enfermedad”, resaltó el presidente de la República de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, dirigiéndose a los obispos de la Conferencia Episcopal del País (CET). “Ahora que nos encontramos ante la tercera oleada es importante no rendirse”, añadió.

En su discurso ante el Secretariado Católico de Kurasini, Dar es Salaam, Samia instó a los obispos a seguir recordando a los fieles que se protejan y tomen todas las precauciones indicadas por los expertos en salud del país y del mundo.

Es la primera vez que el gobierno de Tanzania informa abiertamente de la prevalencia de la pandemia en el país desde mayo de 2020. Sin proporcionar datos estadísticos, el presidente dijo que era importante mantener la guardia para prevenir la pandemia en un intento de evitar más muertes.

Samia visitó recientemente el hospital Mwananyamala de Dar es Salaam, donde están ingresados los pacientes infectados en esta tercera oleada. “Ya tenemos pacientes a los que se les ha diagnosticado el virus”, explicó. “Es importante rezar a Dios para que nos siga protegiendo”, dijo instando a los ciudadanos a estar atentos y exhortando a los líderes religiosos a llevar a cabo acciones apropiadas para educar a la opinión público sobre el Covid-19.

Dirigiéndose a los obispos locales, el Presidente de la República agradeció además a la Iglesia católica por estar a la vanguardia en la prestación de servicios sociales entre las comunidades del país, especialmente en los ámbitos de la educación, la salud y el apoyo a otros servicios como el agua, la electricidad, etc.

Fuente de la nota: Agencia Fides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *