Dos sacerdotes y dos jóvenes secuestrados en el norte de Nigeria

Dos sacerdotes y dos jóvenes secuestrados en el norte de Nigeria

Dos sacerdotes fueron secuestrados en el norte de Nigeria, tal como informa el padre Christopher Omotosho, director de Comunicaciones Sociales de la diócesis de Sokoto en un comunicado. En el texto se indica que a medianoche del 25 de mayo, un grupo de hombres armados irrumpieron en la rectoría de la iglesia católica de San Patricio, en Gidan Maikambo, Kafur LGA, en el Estado de Katsina.

Rezar por su seguridad y pronta liberación

El padre Stephen Ojapa – de la Sociedad Misionera de San Pablo – y su colaborador, el padre Oliver Okpara y otros dos jóvenes de la casa fueron secuestrados. El director de Comunicaciones Sociales de la diócesis de Sokoto añade:

«No tenemos información sobre su paradero. Les pido que recen por su seguridad y su pronta liberación».

Según los testimonios recogidos, los secuestradores, armados, llegaron en gran número, y no se los vio montados en motos, como es habitual en los asaltos de secuestros en Nigeria.

El padre Oliver Okpara fue ordenado en septiembre por monseñor Mathew Hassan Kukah, obispo de Sokoto, quien fue objeto de recientes amenazas.

El obispo había denunciado enérgicamente el asesinato de Deborah Samuel Yakubu, estudiante cristiano, linchado el pasado 12 de mayo por «supuesta blasfemia».

La diócesis de Sokoto, que gobierna monseñor Kukah, abarca la totalidad de los Estados de Sokoto y Katsina y, parcialmente, los de Zamfara y Kebbi.

Crédito de la nota: Agencia Fides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.