Condolencias por el asesinato de sacerdote secuestrado

Condolencias por el asesinato de sacerdote secuestrado

Un sacerdote de la conocida como “Iglesia” galicana de Camerún ha sido secuestrado y asesinado. El padre Olivier Ntsa Ebode fue hallado muerto el 1 de marzo en Obala, municipio del departamento de Lékié, en la región central de Camerún.

Según la prensa local, unos hombres se presentaron en su domicilio la noche del 28 de febrero al 1 de marzo alegando que un familiar suyo se encontraba mal y necesitaba sus servicios religiosos. El sacerdote aceptó subir con ellos a un coche para ir al lugar. Por el camino, le asesinaron y arrojaron el cuerpo del vehículo.

El cadáver del sacerdote fue encontrado de madrugada y trasladado al tanatorio de Obala. El anuncio de su muerte ha causado gran consternación entre los fieles de la Iglesia católica y la comunidad local, donde el padre Olivier era conocido por su compromiso en favor de la paz y la justicia social.

“Hemos sido informados con dolor, del atroz asesinato en Obala del padre Olivier Ntsa Ebodé, sacerdote de una comunidad cristiana separada”, dice monseñor Sosthène Léopold Bayemi Matjei, obispo de Obala, en un mensaje de condolencias por el asesinato del padre Olivier Ntsa Ebodé.

“Aunque este hermano en humanidad no es sacerdote de la diócesis de Obala, y menos aún de la Iglesia católica romana, condenamos enérgicamente su asesinato, deseando que sus asesinos sean encontrados y llevados ante la justicia de nuestro país”, prosigue el obispo Bayemi Matjei, que expresa “sus sinceras condolencias y compasión a sus familias natural y religiosa”.

La Iglesia galicana, fundada en 2000, es heredera de la Asociación Cultural Saint-Louis, fundada en Francia en 1916. Es una comunidad que se declara católica pero no está reconocida por ninguna Iglesia.

Ha cambiado de nombre varias veces a lo largo de su historia. Se ha llamado: Iglesia Galicana; Iglesia Católica Apostólica y Galicana; Iglesia Católica Apostólica Francesa; Iglesia Católica Francesa; Iglesia Católica Tradicional; Iglesia Católica Galicana Autocéfala; Iglesia Católica Galicana.

Crédito de la nota: Agencia Fides.