La Unión Internacional de las Superioras Generales lanza dos iniciativas para dar voz a las religiosas del mundo

La Unión Internacional de las Superioras Generales lanza dos iniciativas para dar voz a las religiosas del mundo

La Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG), dio a conocer las dos nuevas iniciativas en programa para el mes de marzo. Los eventos buscan reflexionar sobre temáticas de actualidad y dar voz a numerosos itinerarios de esperanza llevados a cabo por las religiosas de todo el mundo. Un nuevo camino que se inspira en la Encíclica “Fratelli tutti” del papa Francisco, quien nos invita a reconocernos como hermanas y hermanos, protectores el uno del otro, promover el empoderamiento femenino a través de un camino compartido, todas y todos en la misma barca, como ha puesto todavía más en evidencia la pandemia.

24 de marzo: Jornada de reflexión #YouAreMySister

Se inicia el miércoles 24 marzo con una Jornada de reflexión y participación en línea sobre el tema #YouAreMySister (tú eres mi hermana). En el ámbito del nuevo proyecto Sisters Advocating Globally, la campaña “You Are My Sister” quiere dar visibilidad al compromiso de las hermanas en el mundo para acompañar y sostener a los más vulnerables y marginados en la actual crisis de la pandemia. Una iniciativa que tendrá una gran relevancia en las redes sociales, a través de los canales de la UISG Voice (Twitter e Instagram), que explicarán el valor y el impacto de este compromiso.

26 de marzo: Vías de emancipación y esperanza

Desde el viernes 26 de marzo se estrena también la nueva iniciativa “Sisters Empowering Women (hermanas empoderando a las mujeres) – Un lugar en la mesa en el espíritu de Fratelli tutti”, un ciclo de siete encuentros, transmitidos en directo vía streaming en YouTube (www.youtube.com/UISGRome), que en cada encuentro abordará un tema diverso, en el cual se reunirán expertas de renombre internacional para llevar a cabo un diálogo con y entre las religiosas que, en el mundo, viven la Fratelli tutti y abren vías de emancipación y esperanza a través de su misión.

Por primera vez se pondrá en marcha un servicio de traducción simultánea en ocho lenguas: italiano, español, inglés, francés, portugués, polaco, alemán y árabe. Las siguientes fechas de los eventos serán el 27 de abril, el 3 y el 25 de junio, el 8 y el 15 de julio.

Crédito de la nota: Vatican News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *