Por Covid-19 hay falta de alimento y acompañamiento espiritual en Sudán del Sur

Por Covid-19 hay falta de alimento y acompañamiento espiritual en Sudán del Sur

“El perdón es la misma Pascua, y la Pascua es el perdón”, dijo el Arzobispo Ameyu en Juba, la capital de Sudán del Sur. En entrevista con Vatican News, habló del perdón que Jesús dio al ladrón arrepentido en la cruz.

“Sólo podemos acceder al paraíso a través del perdón de los demás. Este perdón debe empezar por nosotros. Debemos perdonarnos unos a otros desde el fondo de nuestro corazón. El perdón es completo cuando hemos perdonado a los demás. A través de la cruz y la resurrección de Cristo, nosotros también podemos experimentar el paraíso aquí en nuestras vidas”, dijo el Arzobispo Ameyu.

Covid-19:  Falta de alimento y nutrición espiritual

En cuanto al Covid-19, el Arzobispo dijo que la situación era tal que la gente de Sudán del Sur no sólo se enfrentaba a la privación espiritual, sino que también era difícil para la gente corriente llegar a fin de mes y proporcionar alimentos a sus familias.

“El Covid-19 ha impactado en nuestras vidas. Ha alterado nuestras formas tradicionales de vida parroquial. Hemos tenido que dejar de lado algunas actividades importantes porque teníamos que atender primero al Covid-19. No podemos servir a nuestros fieles como lo hemos hecho en el pasado. Los fieles se quedan sin alimento espiritual.

De hecho, muchos de nuestros fieles se quedan sin comida. Sin embargo, me gustaría que nuestros sacerdotes siguieran sirviendo a la gente lo mejor posible, aunque a veces esto signifique hacerlo a distancia a través de la radio y otros medios electrónicos. Cuando un sacerdote celebra la Misa a puerta cerrada de la parroquia, sigue estando en comunión con la gente”, dijo el Prelado de Juba.

El Papa Francisco lleva a Sudán del Sur en su corazón

Cuando se le preguntó por la visita del Papa Francisco a Sudán del Sur, el Arzobispo Ameyu expresó su confianza en que el Papa Francisco visitará Sudán del Sur cuando llegue el momento.

“El Santo Padre ya expresó su intención de venir a Sudán del Sur hace quizá dos años. De hecho, cuando vino a Kenia, Uganda y a la República Centroafricana (2015), quería visitar Sudán del Sur y después ir a la República Centroafricana.

Lamentablemente, en ese momento, la situación en Sudán del Sur no era propicia (por la guerra). El Papa ha estado muy cerca y atento al pueblo de Dios en Sudán del Sur. El Santo Padre está ansioso por ver a su pueblo en Sudán del Sur, y nosotros estamos preparados para recibirlo. No tengo ninguna duda de que, en su corazón, el Papa Francisco lleva al pueblo de Sudán del Sur, al pobre pueblo de Sudán del Sur, que ha sufrido tanto”.

Crédito de la nota: Vatican News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.