El papa Francisco visita a las personas necesitadas que se vacunaron en el Vaticano

El papa Francisco visita a las personas necesitadas que se vacunaron en el Vaticano

La mañana de este viernes, 23 de abril, en el día de su santo, el papa Francisco se dirigió al atrio del Aula Pablo VI para visitar a las personas necesitadas que habían sido ayudadas por algunas asociaciones romanas mientras esperaban a ser vacunadas contra el Covid-19.

El Papa saludó a los presentes, a lo largo del recorrido preparado en el Aula Pablo VI para la vacunación, desde la entrada hasta la zona de espera una vez finalizado el procedimiento. Al final del trayecto se detuvo para ofrecer un huevo de chocolate, que fue distribuido a todos por el personal voluntario, de acuerdo con las medidas sanitarias vigentes.

A su salida, los presentes entonaron un canto de buenos deseos por el onomástico del Santo Padre, mientras él se detenía a conversar con algunos de los voluntarios, en un ambiente festivo y afectuoso, agradeciéndoles y recomendándoles que “¡continúen en su compromiso!”.

Gratitud a quienes contribuyeron con esta iniciativa

El Santo Padre dirigió palabras de agradecimiento a quienes contribuyeron con el procedimiento de vacunación y a la iniciativa de la “vacuna suspendida” que permitirá llegar a muchos que esperan la vacunación en los países más pobres.

Asimismo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo saber que, “alrededor de 600, de las aproximadamente mil 400 personas necesitadas que recibieron la primera dosis en las últimas semanas serán vacunadas hoy”. Poco después de las 11:00 horas, el Papa Francisco regresó a la Casa Santa Marta.

Dones del Papa para las personas que se vacunaron
Dones del Papa para las personas que se vacunaron

Crédito de la nota: Vatican News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *