Comunicado sobre la agresión a Mons. Christian Carlassare en Sudán del Sur

Comunicado sobre la agresión a Mons. Christian Carlassare en Sudán del Sur

El Consejo General de los Misioneros Combonianos fue informado que en la noche de hoy, 26 de abril, nuestro hermano Monseñor Christian Carlassare, nombrado obispo de Rumbek por el papa Francisco el pasado 8 de marzo, fue herido de bala en las piernas por desconocidos mientras se encontraba en su residencia. En este momento, no se conocen ni la identidad de los atacantes ni los motivos de éste.

 Nos enteramos por el Provincial de Sudán del Sur que el estado de Monseñor Carlassare actualmente es estable: parece que la herida afectó solo a los tejidos blandos de ambas piernas y que el daño aparentemente se limitó a una pérdida significativa de sangre que requirió una transfusión. Los médicos de CUAMM presentes en el Hospital de Rumbek lo están atendiendo mientras esperan su traslado a Juba. Mons. Carlassare pide a todos los hermanos que se tranquilicen, pues se encuentra bien y nos invita a rezar sobre todo por la gente de Rumbek que, según sus palabras, “está sufriendo más que él”. Agregó que perdona a sus atacantes.

Nos sumamos al sentimiento de los muchos que están expresando su consternación por este enésimo episodio de violencia contra personas indefensas e inocentes. Siguiendo la invitación del arzobispo Carlassare, oremos por las muchas personas de buena voluntad que, en Sudán del Sur, sufren la persistencia de la inseguridad y la violencia. También rezamos por la pronta recuperación de Mons. Carlassare para que pueda ser consagrado obispo, como estaba previsto, el próximo 23 de mayo y reanudar su ministerio apostólico al servicio de la Iglesia y del pueblo de Sudán del Sur.

 Comunicado original disponible en italiano en:

https://www.comboni.org/contenuti/113070

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *