La provincia comboniana de Togo-Ghana-Benín está de fiesta

La provincia comboniana de Togo-Ghana-Benín está de fiesta

Cuatro jóvenes de la provincia Togo-Ghana-Benín recibieron las órdenes sagradas; dos sacerdotes y dos diáconos. Se trata de los padres Benoît Azameti y René Agbonou, y los diáconos Saurel Augustin Houinsou y Simon Agede. 

La ordenación sacerdotal tuvo lugar en las parroquias de Ste Thérèse de l’Enfant Jésus y Sainte Face de Légué (Lomé) el 26 de junio, en presencia de una inmensa multitud de las parroquias de origen de los combonianos, además de otros ordenandos de la Congregación de los Carmelitas Descalzos (cinco sacerdotes) y de los Franciscanos Misioneros de María (dos sacerdotes y un diácono). 

Mons. Nicodème Bariggah-Benissan, arzobispo metropolitano de Lomé, realizó la homilía en la cual les recordó que “si a Dios le corresponde llamarlos, a ustedes les toca actuar como buenos sacerdotes”.

En cuanto a los diáconos, Mons. Isaac-Jogues Gaglo, obispo de Aneho (Togo) no escatimó en palabras para invitar a los ordenandos a tratar de vivir siempre cerca de Cristo, pues el Buen Pastor conoce a sus ovejas y es conocido por ellas. Para alimentar esta cercanía, Mons. Gaglo instó a los nuevos diáconos y sacerdotes a valorar el silencio, el sacramento de la reconciliación y la celebración diaria de la Eucaristía, en la que el Señor se entrega a nosotros y al acompañamiento espiritual.

Crédito de la nota: comboni.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *