Nombran al primer obispo comboniano de Uganda

Nombran al primer obispo comboniano de Uganda

El pasado 14 de agosto Mons. Raphael p’Mony Wokorach fue consagrado obispo de la diócesis de Nebbi, al este de Uganda. Es el primer comboniano ugandés que accede al episcopado. Ha desarrollado su vida misionera entre RDC, Togo, Estados Unidos y Kenia y ahora, a sus 60 años, regresa a su país natal para asumir la responsabilidad de una gran diócesis que cuenta con alrededor 480 mil católicos.

Cuando un padre comboniano es consagrado obispo ya no depende jurídicamente del Instituto, aunque siga manteniendo lazos estrechos de fraternidad. Por eso, Mons. Wokorach quiso estar presente en la Asamblea provincial de los misioneros combonianos en Uganda que tuvo lugar del 23 al 27 de agosto en la comunidad de Layibi.

El último día de la asamblea el nuevo obispo presidió la Eucaristía en la que dos jóvenes combonianos (en la foto) emitieron sus votos perpetuos.

Por intercesión de san Daniel Comboni, oramos por el ministerio episcopal de Mons. Wokorach, para que sea un buen pastor, al estilo de Jesús, para la Iglesia que está en Nebbi.

Crédito de la nota: https://hozana.org/es/publicacion/134813-primer-obispo-combonianougandes?utm_source=user&utm_medium=email_Hozana&utm_campaign=digest&userId=858951

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.