Papa Francisco ora por fallecidos en Tula debido a inundaciones

Papa Francisco ora por fallecidos en Tula debido a inundaciones

Después de la oración mariana, el pensamiento del papa Francisco se dirigió a las víctimas de las inundaciones en el estado de Hidalgo. El Santo Padre recordó de manera especial a los enfermos, fallecidos hace quince días en un hospital de Tula. La tragedia se produjo tras el desbordamiento de un río debido a las lluvias torrenciales. La inundación del hospital y la interrupción de la electricidad provocaron la desconexión de los equipos que salvan vidas de pacientes Covid.

Oración por las personas detenidas injustamente en el extranjero

Francisco también aseguró su oración por las personas «injustamente detenidas en países extranjeros».

«Quisiera asegurar mi oración por los que están detenidas injustamente en países extranjeros: lamentablemente hay varios casos, con causas diferentes y a veces complejas. Espero que, en el debido cumplimiento de la justicia, estas personas puedan regresar a su patria lo antes posible».

175º aniversario de la aparición de la Virgen en La Salette

Además, el Papa dirigió un pensamiento a todas las personas reunidas en el Santuario de La Salette, en Francia, en recuerdo del 175 º aniversario de la aparición de la Virgen que se mostró, en lágrimas, a dos jóvenes.

«Las lágrimas de María nos hacen pensar en las de Jesús sobre Jerusalén y en su angustia en el Getsemaní: son un reflejo del dolor de Cristo por nuestros pecados y un llamamiento, siempre actual, a encomendarse a la misericordia de Dios».

Crédito de la nota: Vatican News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.