Llamamiento del Papa por Etiopía y Sierra Leona en el Ángelus

Llamamiento del Papa por Etiopía y Sierra Leona en el Ángelus

«Sigo con preocupación las noticias que llegan de la región del Cuerno de África, especialmente de Etiopía, sacudida por un conflicto que ha durado más de un año y ha causado numerosas víctimas y una grave crisis humanitaria».

Con estas palabras, Francisco ha recordado el difícil conflicto que ocurre en este país africano y que según informaciones recientes, del jueves pasado, las Naciones Unidas piden un alto el fuego inmediato y el gobierno etíope ha declarado el estado de emergencia nacional con efecto inmediato y las autoridades de Addis Abeba han comunicado a los ciudadanos que se preparen para defender la capital, ya que los combatientes de la región norteña de Tigray han amenazado con marchar hacia la ciudad.

El Papa en su llamamiento pide a todos «rezar por esos pueblos tan duramente juzgados», y renueva su llamamiento para que prevalezca la concordia fraterna y la vía pacífica del diálogo.

Incendio en Freetown Sierra Leona

El  viernes, el choque entre un camión cisterna con otro vehículo provocó una explosión masiva dejando un saldo de al menos, 99 personas muertas en Freetown, la capital de Sierra Leona.

El derramamiento de combustible y la posterior combustión se llevó detrás a transeúntes y vehículos en una concurrida intersección de la ciudad de África occidental. El papa Francisco, dedicó y aseguró sus oraciones por las víctimas del incendio.

Crédito de la nota: Vatican News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *