Profundo dolor y tristeza por las víctimas, pero también cercanía y consuelo para sus familias, y el deseo de una pronta recuperación para los heridos: son los sentimientos expresados por el papa Francisco ante la reciente tragedia de migrantes en México.
Tal como informa el boletín de la Oficina de prensa de la Santa Sede, en el telegrama, firmado por el cardenal secretario de Estado de Su Santidad, Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla, el Pontífice recuerda a los más de 50 fallecidos y a los más de 40 heridos causados por un grave accidente de tránsito.
Las víctimas eran migrantes procedentes de Guatemala y El Salvador que se dirigían a Estados Unidos. Iban a bordo de un camión de mercancías por la carretera de Chiapas de Corzo a Tuxtla Gutiérrez. De repente, el vehículo chocó contra un muro, al parecer debido a la alta velocidad, y luego volcó
Al rezar, por tanto, por el «eterno descanso» de los fallecidos, «en este momento de dolor» el papa Francisco bendice a sus familias y a los heridos, impartiendo su bendición «como prenda de esperanza en Cristo resucitado».
Crédito de la nota: Vatican News.