El comboniano Christian Carlassare será ordenado obispo el 25 de marzo

El comboniano Christian Carlassare será ordenado obispo el 25 de marzo

El padre Christian Carlassare, obispo electo de Rumbek (Sudán del Sur), será finalmente consagrado como obispo de la diócesis católica de Rumbek, casi un año después de haber sobrevivido a un atentado.

«Tras las debidas consultas con el Nuncio Apostólico en Kenia y Sudán del Sur y el obispo electo, me complace anunciarles la consagración del obispo de Rumbek. La consagración del obispo electo P. Christian Carlassare tendrá lugar en la solemnidad de la Anunciación del Señor, el 25 de marzo de 2022 en Rumbek», anunció el 1 de marzo el reverendo Mathew Remijio, obispo de la diócesis católica de Wau y administrador apostólico de la diócesis de Rumbek.

Carlassare, miembro de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús (MCCJ), fue nombrado el 8 de marzo de 2021 y su ordenación episcopal estaba prevista para el domingo de Pentecostés, el 23 de mayo de 2021, pero se pospuso mientras continuaba la investigación sobre su atentado.

En circunstancias poco claras en cuanto a las intenciones del ataque, el P. Carlassare recibió un disparo en ambas piernas el 26 de abril de 2021, en su residencia de la diócesis católica de Rumbek, y fue trasladado en avión a Nairobi, Kenia, para recibir tratamiento, y posteriormente llevado a Italia para recibir más atención médica.

El obispo Remijio, en su anuncio, instó a los fieles a «…acompañarle con nuestras oraciones», y deseó una buena preparación de la ocasión al comenzar el periodo de Cuaresma.

Crédito de la nota: CISA News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *