Un sacerdote asesinado por criminales armados en Kikwit

Un sacerdote asesinado por criminales armados en Kikwit

«Su excelencia, monseñor Timothée Bodika Mansiyai, obispo de Kikwit, se entristece profundamente al anunciar a sus fieles y personas de buena voluntad la triste noticia del fallecimiento del padre Godefroid Pembele Mandon. Encomendamos el alma del difunto a sus fervientes oraciones», se lee en el obituario firmado el 7 de agosto de 2022 por el padre Francis-Emmanuel Kimwanga, canciller de la diócesis de Kikwit, y leído en la radio diocesana.

«El padre Pembele fue asesinado a tiros la noche del 6 al 7 de agosto de 2022 en la parroquia de St. Joseph Mukasa en Kikwit por criminales armados que atacaron la iglesia. Trasladado a Kinshasa, falleció el domingo 7 de agosto de 2022 en el hospital Olive Lembe Kabila de Nsele. Esa misma noche, del 6 al 7 de agosto de 2022, otra parroquia ubicada en la misma ciudad de Kikwit, Saint Murumba, también fue atacada por hombres armados «que asaltaron a las mujeres que se preparaban para la primera misa de un nuevo sacerdote», afirman distintas fuentes.

En un mensaje de condolencia, el Sr. Thesky Mayoko, un notable local, escribe: «Comparto el dolor con toda la comunidad católica cristiana de la ciudad de Kikwit. Y condeno enérgicamente esta barbarie que actualmente impera en la ciudad de Kikwit. Hago un llamado a las autoridades político-administrativas de la ciudad de Kikwit para que abran una investigación judicial para rastrear a todos los autores de este crimen para que respondan por sus actos delictivos ante los tribunales».

Crédito de la nota: Agencia Fides.