El comboniano P. Bogaio Constantino, nombrado obispo auxiliar de Beira, en Mozambique

El comboniano P. Bogaio Constantino, nombrado obispo auxiliar de Beira, en Mozambique

El Arzobispo de Beira, Mons. Claudio Zuanna, anunció hoy, 13 de diciembre de 2022, el nombramiento del P. António Manuel Bogaio Constantino, misionero comboniano, como obispo auxiliar de la Archidiócesis de Beira, en Mozambique.

S.E. Mons. Antonio Manuel Bogaio Constantino, M.C.C.J., nació el 9 de noviembre de 1969 en la diócesis de Tete. Tras realizar el prepostulantado en los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús en Nampula y asistir al seminario de Matola (Maputo), hizo el noviciado en Uganda. El 10 de mayo de 1997 hizo sus Primeros Votos en Kampala y posteriormente obtuvo el Bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. El 10 de junio de 2000 emitió los votos perpetuos en Roma y fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 2001 en Beira.

Ha ocupado los siguientes cargos y cursado estudios superiores: Licenciado en Periodismo en Madrid, España (2001-2007); colaborador de la Revista Mundo Negro de España; Director de la Revista Vida Nova de Mozambique, colaborador del Centro de Catequesis de Anchilo (2008-2011); Párroco en Anchilo, en la Archidiócesis de Nampula; Párroco de São João XXIII en Chitima y de Santa Maria en Mucumbura, en la diócesis de Tete (2011-2016); superior provincial de los Misioneros Combonianos en Mozambique (2017-2022); presidente suplente de la Conferencia de Religiosos de Mozambique (2018-2019); desde 2019, presidente de la Conferencia de Religiosos de Mozambique.

También trabaja en el Instituto Superior Maria Mãe de África en Maputo y en la Comisión para Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica de la Conferencia Episcopal de Mozambique.

Crédito de la nota: www.comboni.org