21 de agosto, día de oración en línea por la Asamblea Eclesial

21 de agosto, día de oración en línea por la Asamblea Eclesial

El objetivo de la iniciativa, se lee en la página web de los obispos brasileños, es invitar a todos los participantes en la asamblea eclesial a un encuentro de oración y reflexión basado en la Palabra de Dios. En particular, se intentará «profundizar en la espiritualidad de la escucha en clave de oración y reflexión, preparando a todos para la Asamblea de la Iglesia y con las aportaciones recibidas durante el proceso de escucha».

La Jornada, de hecho, sella el proceso de escucha, es decir, el camino preparatorio del evento de noviembre, que comenzó el 15 de abril. En concreto, los fieles pudieron participar de tres maneras, tras inscribirse en línea en la sección «Escucha» de la web de la Asamblea Eclesial (https://asambleaeclesial.lat/escucha/): en grupo, respondiendo a un cuestionario especial; individualmente, llenando el formulario correspondiente; o bien organizando y participando en foros temáticos virtuales para «promover una reflexión más profunda sobre temas de especial preocupación e importancia para el camino de la Iglesia latinoamericana y caribeña». Además, se ha creado una Comisión Organizadora Nacional en cada Conferencia Episcopal del continente para fomentar la participación de todos los católicos.

La iniciativa online será coordinada mañana por la hermana Ángela Cabrera, del equipo teológico de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR), y por monseñor Raúl Berzosa, obispo español, misionero en la República Dominicana. La Jornada podrá seguirse a través de las plataformas Zoom, Facebook y YouTube del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y de la Asamblea Eclesial, y seguirá los husos horarios de los distintos países: comenzará a las 15:00 horas para Centroamérica; a las 16:00 horas para Colombia, México, Panamá, Ecuador y Perú; a las 17:00 horas para República Dominicana, Haití, Puerto Rico, Cuba, Antillas, Venezuela, Manaos, Bolivia, Paraguay y Chile; y finalmente, a las 18:00 horas para Brasil, Uruguay y Argentina.

Crédito de la nota: Vatican News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.