Lugares de culto abren sus puertas en Uganda tras cierre por Covid-19

Lugares de culto abren sus puertas en Uganda tras cierre por Covid-19

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, anunció la reapertura de los lugares de culto tras un cierre de más de un año. En junio de 2020, de hecho, todos los lugares del país fueron cerrados y prohibidos al público debido al fuerte aumento de los casos de coronavirus.

Según la información publicada por la plataforma social Ugandan Catholics Online, Museveni ha dado indicaciones precisas. «Limitar el número de fieles a no más de 200, siempre que el lugar de culto pueda garantizar una distancia física de 2 metros desde ambos lados y una ventilación adecuada, el cumplimiento de todas las normas, incluido el lavado de manos, el uso de desinfectantes a base de alcohol, el control de la temperatura y el uso constante de mascarillas por parte de todos los fieles, incluidos el coro y los celebrantes».

El presidente ha pedido a los líderes católicos que colaboren con el gobierno para movilizar a la población para que se vacune y siga todas las demás medidas de control. Hasta el 22 de septiembre de 2021, Uganda tenía 123 mil 502 casos confirmados de Covid19, 3 mil 135 muertes y 340 ingresos hospitalarios, tanto privados como públicos.

Crédito de la nota: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *