Pesar del Papa ante ataque en Nigeria

Pesar del Papa ante ataque en Nigeria

Según noticias de la agencia Efe, el domingo las fuerzas armadas de Nigeria se dirigieron a la ciudad de Madamai, en la localidad de Kaura, y respondieron con un tiroteo contra los hombres armados que habían incendiado algunas casas en el pueblo.

Varios estados del noroeste de Nigeria sufren ataques mortales por parte de bandas de criminales implicadas en el robo de ganado y en secuestros para conseguir el pago de rescate. En agosto, la organización Amnistía Internacional (AI) había denunciado «la ineficiencia de las autoridades para poner fin a la violencia que golpea a los vecinos estados de Kaduna y Plateau (centro-norte)». Según AI, entre julio y agosto han sido asesinadas al menos 78 personas y 160 secuestradas por bandidos, incluidos 121 alumnos de una escuela secundaria; y en Plateau fueron asesinadas 34 personas, entre ellas siete pastores.

El papa Francisco, al final de su catequesis expresó su pesar por la situación que vive Nigeria en estos momentos:

«Me entristeció la noticia de los ataques armados que tuvieron lugar el pasado domingo contra las aldeas de Kaura, en el norte de Nigeria. Rezo por los que murieron, por los que resultaron heridos y por toda la población nigeriana. Espero que la seguridad de todos los ciudadanos del país esté siempre garantizada».

Crédito de la nota: Vatican News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.