25 de septiembre, Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2022

25 de septiembre, Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2022

El domingo 25 de septiembre la Iglesia convoca la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, este año con el lema «Construir el futuro con los migrantes y los refugiados». La ONGD de los Laicos Combonianos, AMANI-Laicos Combonianos con el Sur participa en la plataforma REDES, junto a otras 53 asociaciones de solidaridad de la Iglesia.

Desde REDES, invitamos a concretar este lema a través de la campaña «Esenciales», recogiendo firmas para abrir un proceso de Regularización Extraordinaria de personas migrantes, que permita a las personas migrantes acceder a sus derechos básicos.

En su mensaje para esta jornada, el papa Francisco destaca, en el espíritu de Fratelli tutti, la riqueza que suponen las personas migrantes que vienen a nuestro país, una oportunidad de crecimiento cultural y espiritual. […] La historia nos enseña que la aportación de los migrantes y refugiados ha sido fundamental para el crecimiento social y económico de nuestras sociedades. Y lo sigue siendo también hoy.

También señala que la inclusión de las personas más vulnerables es una condición necesaria para obtener la plena ciudadanía. Por eso, con ocasión de esta jornada nos sentimos llamados a impulsar la inclusión a través de gestos concretos, como es la campaña «Esenciales», en cuya comisión promotora participa REDES y cuenta entre sus firmantes con un gran número de entidades eclesiales, incluyendo el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Cáritas, Confer y Justicia y Paz, así como los Misioneros Combonianos y otras muchas organizaciones de la Iglesia.

Crédito de la nota: www.comboni.org